•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Enoc Abraham Soza Reyes, de 16 años, quien habitaba en el reparto “Julio César Tinoco” de esta ciudad,  falleció a las 9:30 de la noche del sábado último, cuando conducía sin licencia y sin casco de protección una motocicleta, al momento que participaba en una carrera ilegal.

El joven chocó contra una carreta halada por una yunta de bueyes, propiedad de Elías Giovanni Hernández, la cual tenía señales lumínicas.

El accidente se registró de la entrada de la antigua bananera El Relámpago, 100 metros al norte en la Carretera El Viejo-Puerto Morazán.

El subcomisionado Antonio Quintanilla, funcionario de la Policía de Tránsito de Chinandega, aseguró que Soza Reyes viajaba a exceso de velocidad, y falleció cuando era trasladado al Hospital España por miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Viejo.

Sin huellas
“Era la primera competencia ilegal que haría un grupo de 50 motociclistas la noche del sábado. Algunos de los participantes se llevaron la motocicleta que conducía el adolescente para no dejar evidencias”, expresó el oficial Quintanilla.

Indicó que desde hace varios años han recomendado a los padres de familia no comprar motocicletas a sus hijos menores de edad, porque la mayoría conducen de manera temeraria.

Mariela Soza aseguró que su hermano estudió cuarto año en el Colegio Hogar Paulo Sexto, y hace siete meses vendieron la motocicleta que tenía el joven, para evitar este tipo de tragedia.

Por su parte, Amparo Ramírez afirmó que un amigo llegó a las 7 de la noche a la casa de su sobrino para invitarlo a andar en motocicleta, solo para que minutos después se enteraran de la tragedia.