•   Masaya y Managua  |
  •  |
  •  |

El fallido robo de una bicicleta es el supuesto móvil del crimen que terminó con la vida de Orlando Eliécer García, de 18 años, la madrugada del domingo en el barrio “Las Malvinas”, en Masaya.

García pereció de manera instantánea al recibir una estocada en la tetilla izquierda a manos de Maycol Isaac Martínez, de 21 años, quien se dio a la fuga.

Aparentemente, antes del crimen hubo una discusión entre la víctima y Martínez, porque García se opuso al robo de su velocípedo, según las autoridades policiales.

Al momento del mortal hecho, Martínez era acompañado por una dama que es la principal testigo con que cuenta la Policía.

García fue inhalante de pega desde los 10 años,  y en muchas ocasiones fue señalado de participar en robos de poca cuantía, según las autoridades policiales.

Derechazo mortal
Mientras tanto, de un poderoso derechazo, Adonis Morales Rodríguez, de 28 años, mató a Carlos Alberto Montalván, de 51, luego que ambos discutieran al calor de los tragos.

El hecho se registró en la cancha del barrio capitalino “René Cisneros”, ayer domingo a eso de las 11 de la mañana.

Morales Rodríguez, tras cometer el crimen, no se dio a la fuga, y dijo que solo un golpe le dio a la víctima, “solo un golpe le pegué, mientras que él (Montalván) me dio una pedrada en el rostro. Todo empezó (la discusión) porque él dice que yo andaba más reales que él”, dijo el detenido.

Sin embargo, Francisco Mayorga Campos, cuñado de la víctima, dijo que el homicidio fue por viejas rencillas
Montalván, conocido como “Raspadita”, era tomador consuetudinario, y le sobreviven seis hijos, entre ellos un niño de 11 años.