•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Más de medio millón de córdobas en pérdidas materiales dejó un incendio en una empresa donde se elaboran cajas de madera para empacar tabacos (puros) de exportación.

En el informe preliminar de los especialistas de la Dirección General de Bomberos, DGB, y de peritos de la Policía esteliana, indican que las pérdidas en el taller de Félix Pedro Centeno ascienden a  547 mil 100 córdobas.

Además de la madera, el fuego consumió costosas máquinas que eran utilizadas en la elaboración de las cajas para el almacenamiento de tabacos, lo que está incluido en el costo total de las pérdidas.

La casa donde funciona el taller es propiedad de la señora María Jeaneth Calero, y está ubicada en el barrio “14 de Abril” en la zona noroeste de esta ciudad, donde los  perlines del techo de la vivienda se estaban derritiendo por las altas temperaturas.

El incendio ocurrió en horas de la madrugada, y según los miembros de la DGB, en el lugar había material combustible como la madera y el zéner, lo que ayudó a que el fuego se propagara rápidamente.

El teniente Sergio Montoya, de la Dirección General de Bomberos, informó que fueron consumidas por el fuego 50 mil pulgadas de madera de color y otras procesadas que estaban listas para hacer las cajas.

La causa de este incendio es investigada por un equipo de especialistas de la Policía y de los Bomberos, quienes manifestaron que en el lugar había un horno encendido para secar la madera, por lo que se determinarán si fue negligencia o no.

Para sofocar este siniestro participaron 10 bomberos y cinco vehículos de la Dirección General de Bomberos y del Benemérito Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.