•  |
  •  |

Los alegatos que rebuscó la defensa de José Daniel Sotelo López, de 27 años, alias “El Zorro”, fueron infructuosos, hasta alegó que su cliente era un reo valetudinario por tener fractura en el pie derecho, todo para obtener el arresto domiciliar, lo que fue negado por la juez Tercero Penal de Audiencia, Henriette Casco Batres.

“Los reos valetudinario son los mayores de 70 años y con enfermedades crónicas, previo a una valoración forense, y este no es el caso”, manifestó en audiencia la judicial, quien sí admitió que Sotelo López fuera valorado por los médicos del Instituto de Medicina Legal.

El libelo acusatorio que presentó el Ministerio Público, señala que el pasado 2 de diciembre en el barrio México, donde habita el acusado, la Dirección de Droga Nacional allanó su vivienda y encontró 33.7 gramos de cocaína y 4 cartuchos de 120 milímetros que son de artillería antiaérea.

La judicial mantuvo la prisión preventiva por considerar a Sotelo López un reo peligroso, ya que la artillería encontrada en su habitación es permitida únicamente al Ejército de Nicaragua.

La audiencia inicial fue programada para el próximo lunes 12 de diciembre a las diez de la mañana.