•  |
  •  |

Ciudadana golpeada en raro incidente
Máximo Rugama / Estelí
Con politraumatismo resultó Jamileh Martínez, de 28 años, luego de verse involucrada en un incidente en el barrio “Augusto C. Sandino”, de esta ciudad.

Mientras ella insistía en señalar que la autora de los golpes había sido una agente policial, los vecinos del lugar dijeron que fueron sujetos desconocidos los que agredieron a la ciudadana, pero desconocen el móvil de la trifulca.

Martínez recibió los primeros auxilios de parte de socorristas de la Cruz Roja, y luego fue trasladada al Hospital Regional “San Juan de Dios” de esta ciudad.

Se consultó a los oficiales de turno sobre los señalamientos que hizo la ciudadana contra una agente del orden público, y estos dijeron que desconocían el tema, pero que el principio que tiene la institución es de servicio a la comunidad.

Muere al caer de un puente
Róger Olivas / Chinandega
Debido a trauma cráneo encefálico falleció Rodolfo Napoleón Rodríguez Paz, de 54 años, al caer del puente Betel, de 6.4 metros de altura, ubicado 100 metros arriba del Empalme de Chichigalpa, en el km 120 de la Carretera Chinandega-León.

Una fuente policial dijo que el referido era originario de la ciudad de Chichigalpa, y caminaba en estado de ebriedad a las ocho de la noche del sábado último, por lo que al parecer perdió equilibrio y cayó al vacío, debido a que el puente no tiene protección.

Aunque vecinos de lugares aledaños intentaron auxiliarlo, cuando llegó la Cruz Roja, nada había que hacer. El médico forense que examinó a Rodríguez Paz determinó que falleció por trauma craneoencefálico, por lo que su muerte fue instantánea.

 

Denunciado por violencia doméstica va preso por tráfico
María Mercedes Urroz / Managua
La Policía del Distrito Siete capturó a tres personas en diferentes sectores de esa jurisdicción el miércoles último, por posesión ilegal de estupefacientes, sicotrópicos y sustancias controladas.

El capitán Alexis Hernández, jefe de Secretaría de dicho distrito policial,  informó que uno de los detenidos es Walter Antonio Gutiérrez Silva, de 50 años, al que se le ocupó 13.4 gramos de marihuana.

La detención ocurrió después que por la vía telefónica les avisaron que el ciudadano estaba involucrado en una riña familiar, que ocurrió de la Sandak del Mercado “Iván Montenegro”, una cuadra al este. Cuando los agentes llegaron, lo registraron y le hallaron la droga.

Por otro lado, Lenín Antonio Guzmán Chamorro, de 19 años, fue detenido porque le encontraron 10.2 gramos de cocaína. El muchacho habita en Villa Venezuela.

En tanto, Ileana Tórrez Martínez, de 27 años, está detenida porque le hallaron 1.7 milésimas de piedras de crack.

Los agentes de la Séptima Delegación de Policía continuarán “golpeando”   los expendios de drogas y a quienes se dedican al negocio, declaró un oficial  de la división de Inteligencia.