•  |
  •  |

El exjuez suplente Néstor Herrera,  condenado a 23 años de prisión por matar a su esposa,  Tania Silva  Reyes,  el 8 de agosto del año 2003, está solicitando la libertad condicional.

El abogado Orlando Palma, defensor de Herrera, dice que hicieron la solicitud a la jueza Primero Distrito Penal de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria, Roxana Zapata.

Herrera tiene ocho años de estar preso por el parricidio de su esposa, quien fue apuñalada  en su residencia en Altamira.

“Él tiene derecho a la libertad condicional,  porque cumple  todos los requisitos de ley”, aseguró Palma, quien dijo que Herrera tiene más de 12 años de efectiva prisión por el tiempo que ha trabajado en el Penal de Granada, además estuvo cinco años al frente del programa de alfabetización “Yo sí puedo “.

Segunda condena
El exjuez también fue condenado en Matagalpa a siete años de prisión por homicidio frustrado en perjuicio de su esposa, Tania Silva,   a quien trató de matar cuando viajaban hacía Sébaco.

Palma aclaró que Herrera ya cumplió la sentencia por el homicidio frustrado, porque la unificaron  con la otra condena para cumplirse simultáneamente.

Aunque todavía no se ha fijado fecha para la audiencia,  el abogado espera sacar de la cárcel a Herrera en Año Nuevo.