•  |
  •  |

Por los múltiples golpes que recibió en la cabeza y que le provocaron trauma craneoencefálico severo, murió Bayardo José Obando, de 62 años, en el Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, horas después de recibir una golpiza por parte de seis personas.

El subcomisionado Carlos Espinoza, jefe de Detectives del  Distrito Diez de Policía, informó que investigan el móvil del crimen, pero unas niñas dijeron a sus vecinos y familiares que la víctima les había mostrado el pene, lo que habría desencadenado el homicidio.

“Todavía estamos investigando, pero lo que sí sabemos es que la víctima descendió  en la terminal de buses que cubren la ruta 115, en la Zona Cinco, e iba adonde un familiar, aparentemente andaba en estado de ebriedad, después  varias personas llegaron al distrito a dejarlo, Obando estaba mal herido, lo tuvimos que llevar al hospital”, explicó el subcomisionado Espinoza.

Los hechos se suscitaron el viernes último a las 2:00 de la tarde, pero el deceso ocurrió  el sábado por la mañana.

Identifican a seis y detienen a uno
Por  este homicidio hay seis sospechosos, pero sólo uno está detenido:   Juan Carlos Montiel Zeledón, de 23 años. Según el joven,  él fue apresado por una falta.

“Yo regresaba de recoger leña cuando vi el alboroto, ni me detuve, aquí en la Policía me di cuenta que me acusan de participar en no sé que cosa, pero nada que ver”, aseguró Montiel Zeledón.

Las otras personas que supuestamente participaron en la golpiza son Erick Alexander Acosta, de 27 años;  Maritza Concepción Reyes, de 48;  los hermanos Luis Uriel y Kenia Damaris Cerda, de 20 y 21 años, respectivamente,  y Juana Reyes Tórrez.

El subcomisionado Espinoza dijo que sólo capturaron a Montiel Zeledón, porque los demás involucrados no estaban en el momento que allanaron sus casas con orden judicial.