•  |
  •  |

La Dirección de Investigaciones Económicas, DIE, e Investigadores del Distrito Uno de Policía, desmantelaron la tarde de ayer un desarme clandestino en el Anexo de Laureles Sur, en el barrio “Arnoldo Alemán”.

Jeffrey Alberto Ramírez Paredes, de 32 años, es el mecánico y propietario del taller clandestino que quedó detenido para enfrentar la justicia por el delito de recepción de objetos robados, porque en su poder encontraron el camión Hyundai placa M 138196,  pero en pedazos.

Sin documentos y coartada

“Ese vehículo fue robado al repartidor Maynor Antonio Morales, de 30 años, el pasado 30 de noviembre en los alrededores del Mercado Oriental,  cuando entregaba mercadería. El viernes pasado también le encontraron a  Ramírez Paredes un camión que había sido robado en Matagalpa con 150 quintales de frijoles,  y aunque dijo que lo había comprado,  no presentó documentos, entonces  alegó que su antigua compañera de vida se los llevó”, informó el subcomisionado Saromar Reyes, de la DIE.

En el taller la Policía encontró una pistola usada en un robo ocurrido en 2009 y una camioneta Nissan negra con placa de un microbus Haice Toyota.

Morales dijo a la Policía que en el robo del camión pudo haber “gato encerrado”, porque él tenía dos días de haber empezado a trabajar.

“Para mí que le sacaron copia a la llave del camión, porque unos compañeros de bodega de la empresa me invitaron a almorzar,  y luego se dio el robo”, acotó la víctima.