•   San Juan del Sur y Matagalpa  |
  •  |
  •  |

Un trabajador de la alcaldía de San Juan del Sur se sumó el recién pasado fin de semana  a la extensa lista de motorizados que han  fallecido este año en  diversas carreteras de nuestro país, debido a  los accidentes de tránsito.

La nueva víctima identificada como  Max  Carrero Rosales  falleció la tarde del domingo al perder el control de la moto Yamaha, placa RI 2242 en la que circulaba de sur a norte,  por un tramo de la carretera que atraviesa la comarca El Carrizal.

Según la versión oficial  de la Policía de Tránsito de Rivas, el fatídico accidente ocurrió a las 4:30 de la tarde,  cuando  Carrero Rosales perdió el control en el momento en que descendía una cuesta y cayó de cabeza sobre los adoquines que estaban desprendidos en la carretera.  Producto del golpe falleció en cuestión de segundos.
Carrero Rosales trabajaba en la alcaldía de San Juan del Sur como responsable de mantenimiento eléctrico,  y el domingo había salido  en horas de la mañana de su casa de  habitación,  localizada contiguo  a la escuela “Hermanos Mendoza”,  para presenciar un partido de béisbol  a la comunidad de Escamequita.

Después de “libar” unas cervezas   decidió retornar a su hogar, pero la muerte lo esperaba en el camino. Carrero Rosales deja a  cuatro hijos, entre ellos  tres menores de edad,  y sus restos fueron sepultados la tarde de este   lunes  en el campo santo de San  Juan del Sur.

Hubo exceso de velocidad
Por otro lado, el exceso de velocidad, no respetar las señales de tránsito y el uso indebido del casco, está dejando luto en los hogares matagalpinos, porque en el kilómetro 96 de la Carretera Panamericana, en el lugar conocido como Las Tunas, perdió la vida,  Humberto José Escobar,  de 26 años, después de que la bicicleta en la que se movilizaba fuese impactada por un vehículo.

Según informó la Policía,  los dos vehículos circulaban de sur a norte, pero al llegar al lugar antes mencionado, el pesado  perdió el control y realiza una mala maniobra,  lo que provocó que impactara en la parte trasera de la bicicleta en la que viajaba la víctima,  quien producto del impacto salió por los aires.

Como consecuencia de la caída, el ciclista sufrió fracturas en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte de forma instantánea.

Lo andan como bolso
Mientras que en el sector conocido como La Curva, frente el beneficio de café Palacios, perdió la vida el motociclista Byron José Paprajón Blandón,  de 22 años, porque aparentemente  debido al exceso de velocidad impactó en un poste del tendido telefónico.

La Policía de seguridad de Transito aseguró que la víctima conducía la motocicleta Yamaha placa M 22254, propiedad de Tecnosol SA, y no llevaba puesto el casco.

La Policía informó que en la mayoría de los casos de  muertes de motociclistas han observado  que no llevan el casco puesto en la cabeza sino en el brazo.