•   LEÓN  |
  •  |
  •  |

Una riña entre compañeros de tragos culminó con un muerto y un lesionado de gravedad en el caserío La Montañita, comunidad El Terrero Blanco, ubicada 17 kilómetros al norte del municipio de Santa Rosa del Peñón, en el departamento de León.

El campesino Trinidad Gámez Rocha, de 40 años, murió después de recibir varios garrotazos, tras discutir acaloradamente en una mesa de tragos con su suegro,  Casimiro Dávila Dávila, de 60 años, y su cuñado, Luis Alberto Dávila Pérez, de 36.

El comisionado Miguel Carmona, jefe de Auxilio Judicial en la Policía de León, informó que durante la trifulca familiar, Gámez Rocha atacó con un machete a su suegro,  Casimiro Dávila, quien quedó inconsciente producto de las lesiones, situación que provocó la indignación de su hijo,  

El crimen
Entonces, Luis Alberto Dávila tomó un garrote y le asestó varios golpes a Gámez Rocha, quien murió minutos después, producto de las lesiones.

El jefe policial confirmó que el móvil del hecho fue por diferencias familiares, porque supuestamente la víctima discutía constantemente con su cónyuge, quien es hija del anciano de 60 años, además descartó la hipótesis de que existían diferencias políticas.

El señor Casimiro Dávila fue ingresado de emergencia en el hospitalito de El Sauce, y su condición es estable.

En horas de la tarde del lunes, Luis Alberto Dávila fue retenido por las autoridades policiales y ya fue acusado ante los juzgados correspondientes por la supuesta autoría del delito de homicidio.