•  |
  •  |

Un abusador tras las rejas  
Máximo Rugama / ESTELÍ

Un total de treinta personas   fueron a dar a la cárcel porque fuerzas de la Policía esteliana los capturaron por diversos delitos y faltas, entre ellos 15 por alterar el orden público.

Todos ellos fueron detenidos en flagrante delito en una calle del barrio “Héroes y Mártires” de la ciudad de Estelí, porque en sectores cercanos a las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industrias provocaron daños en los techos de varias viviendas sobre las cuales lanzaron piedras.

Porque aparentemente cometieron el delito de hurto, Wilfredo Antonio Carrero Jirón y Leticia Elizabeth Montenegro Andino, de  22 años,  fueron encarcelados. En tanto que un sujeto de apellido Milán, de 50 años, fue detenido porque según la Policía incurrió en  abuso sexual.

No hubo mano criminal

Mercedes Vanegas / MASAYA

El cuerpo sin vida del señor Marvin Muñoz Ruiz, de 44 años, fue encontrado, el domingo pasado  en la ladera de la laguna de Masaya, del Calvarito de San Jerónimo, 800 metros al oeste. Según los familiares, el infortunado tenía cuatro días de estar desaparecido y padecía de retraso mental. La médica forense,  Mercedes Alemán, dijo que no había mano criminal.

Conato deja 12 mil córdobas en pérdidas
Máximo Rugama / ESTELÍ

Pérdidas materiales que rebasan los doce mil córdobas dejó un principio de incendio ocurrido en la casa de la señora Gladys Esther Acuña Moreno, ubicada en el barrio “Milena Hernández”,  según dieron a conocer miembros de la Dirección General de Bomberos de Estelí, DGBE,  que atendieron la emergencia.

El teniente Sergio Montoya Arce, oficial de turno de  la DGBE, apuntó que el principio de incendio tuvo origen eléctrico y ocurrió por negligencia dado que los cables conductores de energía se recalentaron.

Debido a esa situación, una chispa incandescente cayó sobre una cama, el fuego se avivó,  las llamas se propagaron a un televisor y a unas sillas de plástico.

Lo peor del caso es que aunque había varios miembros de la familia de Acuña Moreno en el inmueble, nadie se percató de lo sucedido hasta que vieron humo y sintieron una ola de calor. El teniente Sergio Montoya llamó a las familias estelianas a tomar las medidas de prevención efectivas para no lamentar pérdidas materiales o víctimas.

Ataque de africanizadas

Máximo Rugama / ESTELÍ

Los bomberos profesionales exterminaron varios enjambres de abejas africanizadas que han pululado durante los últimos días  en la zona urbana. Entre los enjambres exterminados se encuentra uno que estaba ubicado a cuatro metros de altura en un árbol de mango en el barrio “Óscar Turcios”.

El teniente Sergio Montoya orientó a los padres de familia a que ejerzan un mayor control de sus hijos adolescentes,  porque si las abejas los aguijonean pueden presentar complicaciones de salud. Y es que en los barrios periféricos se han dado casos en los que menores de edad lanzan pedradas a los enjambres, lo que provoca  el ataque de esos insectos, pero las víctimas son personas inocentes.

Enésimo motociclista fallecido
Mercedes Vanegas / MASAYA

Erick Roberto Ramírez Membreño, de 41 años, falleció al perder el control de su moto. Según las investigaciones de la Policía de Masaya, el hombre iba en una motocicleta roja, sin placas,  en estado de  ebriedad de oeste a este,  pero al llegar de la entrada principal del municipio de Nindirí, una cuadra al norte, 25 varas al oeste,  perdió el control, cayó e impactó contra el adoquinado, por lo que perdió la vida al instante.

La médica forense,  Mercedes Alemán, dijo que la muerte fue trauma craneoencefálico severo. El hecho ocurrió el sábado pasado  a las dos de la madrugada.

Desarman a pistolero
Máximo Rugama / ESTELI

Los estelianos Efraín Rugama Rivera y Rosibel Rodríguez Herrera,  39 y 29 años, respectivamente, fueron capturados por miembros de la Dirección Antidrogas de la Policía, porque cometieron el delito de posesión de estupefacientes. Los sospechosos fueron remitidos al Ministerio Público, para que sean los fiscales de esa entidad quienes interpongan las respectivas acusaciones en los juzgados correspondientes.

Mientras que porque cometió el delito de tentativa de homicidio, Nereida Calderón, de 22 años y conocida como “La Chechenca”,  fue puesta tras las rejas.

El teniente David Lazo Valle, portavoz oficial de la Policía esteliana, señaló que fuerzas de la entidad de seguridad y orden público le ocuparon a  Carlos José Rivera una pistola marca Bryco, calibre  25, que portaba sin la documentación legal respectiva.

Rivera participaba en una actividad recreativa, cuando lo requisaron. Lazo señaló que esta acción forman parte del Plan Diciembre Seguro que impulsa la Policía esteliana.