•   Estelí  |
  •  |
  •  |

Ante la jueza especial de menores de Estelí, María Elsa Laguna, fue acusado un adolescente por ser el supuesto autor del delito de homicidio en perjuicio de quien en vida fuera,  Roberto Carlos García Mejía, de 17 años.

Según denuncia interpuesta ante la delegación departamental de la Policía de Estelí, por la señora Juana Francisca García Mejía, el adolescente  le asestó  varias estocadas con un arma blanca en la región torácica a su hijo.

La señora García señaló que su vástago era una persona pacífica, por lo que le extrañó cuando los vecinos del lugar donde ocurrieron los hechos,  le informaron que había sido apuñalado.

El crimen ocurrió en el barrio Villa Esperanza, ubicado en la zona centro-este de la ciudad de Estelí, en donde vivía el occiso y su victimario.

Eran amigos
El teniente David Lazo Valle, portavoz oficial de la Policía esteliana, informó las investigaciones que realizaron revelaron que víctima y victimario escenificaron una riña por una gorra, la cual era propiedad del adolescente homicida.

De acuerdo con las indagaciones policiales, cuando García simuló que le entregaba la gorra al otro muchacho, lo que le dio fue un puntapié.

El agredido se molestó y en un arrebato de ira le dio las estocadas.

Roberto Carlos García Mejía fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de Estelí, donde murió minutos después debido a shock hipovolémico.

Vecinos y familiares del  fallecido y del autor lamentaron los hechos,  porque antes que sucediera este suceso trágico caminaban e iban juntos a su escuela.