•   Estelí  |
  •  |
  •  |

Con politraumatismo generalizado y trauma facial resultó William Osmar Molina Pineda, de 18 años, luego que sufrió un accidente de tránsito cuando circulaba en una motocicleta por una calle del barrio “Héroes y Mártires” de Estelí.

El muchacho --que conducía sin casco de protección y contra la vía-- circulaba de oeste a este en una motocicleta sin placa.

La Cruz Roja esteliana le brindó los primeros auxilios y lo trasladó al Hospital Regional San Juan de Dios.

Mientras que en una calle del barrio “Juan Alberto Blandón”, otro ciudadano que se movilizaba en una motocicleta, y que solo fue identificado por miembros de la Dirección General de Bomberos como Axel, sufrió politraumatismo generalizado y algunas lesiones en las extremidades superiores.

En tanto que en el kilómetro 141.5 de la Carretera Panamericana, fue atendida otra persona que sufrió lesiones en el pómulo izquierdo, en la región frontal superior, en el cráneo y politraumatismo generalizado.

Ebriedad y estadísticas
Este hombre circulaba en una motocicleta de sur a norte sobre la Carretera  Panamericana, y se salió de la vía,  según el teniente Omar Cruz, jefe de turno de la Dirección General de Bomberos de Estelí.

El ciudadano --que viajaba en estado de ebriedad-- se negó a identificarse, porque aparentemente le daba vergüenza haberse ido a estrellar contra unos árboles.

Todos los accidentados fueron atendidos por socorristas de la Cruz Roja y por efectivos de la Dirección General de Bomberos de Estelí.

Solo en un día, los bomberos, la Cruz Roja y la Policía reportaron 12 accidentes de tránsito, en los cuales se vieron involucrados nueve motociclistas, quienes por la imprudencia de conducir de forma temeraria fueron los causantes de los mismos.