•  |
  •  |

Un problema de propiedad originó una balacera en la zona uno de la comarca de Cuajachillo, en Ciudad Sandino, la mañana de ayer, donde resultó herido en la pierna izquierda Huber Benito López Contreras, de 36 años, peón de la hacienda “La Pedrosa”.

Aunque las autoridades policiales del Distrito Diez tienen registrado el hecho como un asalto en esa hacienda, de donde supuestamente se llevaron cuatro reses, por este hecho hay cinco personas detenidas, cuatro vigilantes y un hijo del dueño de  la propiedad “La Pedrosa”. Todos están en las cárceles de El Chipote, en la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ.

Según algunas versiones extraoficiales,  en el incidente está involucrado un agente policial activo, y es por está razón que el caso está siendo investigado por la DAJ, sin embargo,  nadie confirmó dicha versión.

En las afueras de la Delegación Diez de Policía, estaban los familiares de Dayton Hernández, de 19 años, uno de los detenidos e hijo de la dueña de  la propiedad contigua a “La Pedrosa”.

“No fue nada de robo, asalto o abigeato. Lo que pasó es que estábamos recogiendo el maní en nuestra propiedad y los vigilantes vecinos andaban pastoreando unas 50 reses, algunos semovientes se cruzaron a nuestras tierras a comerse el grano, y ante los reclamos de nuestros guardas, ellos reaccionaron utilizando sus armas y se armó la discusión”, dijo Erikcson Hernández Carvajal.

Las autoridades del orden se hicieron presentes al lugar donde ocurrió la balacera, y ocuparon dos escopetas, un arma corta y varias armas blancas.