•   Estelí  |
  •  |
  •  |

Como René Antonio Sevilla Talavera fue identificado un esteliano que fue herido mortalmente la noche del sábado en las cercanías del parque central. El cadáver permaneció  más de 78 horas  en la morgue del Hospital Regional San Juan de Dios, de esta ciudad.

En medio de un ambiente de angustia y de demanda a las autoridades para que identifiquen al autor del crimen, fue sepultado este martes en Estelí, Sevilla Talavera, quien a eso de las nueve horas con treinta minutos de la noche del sábado 17 de diciembre fue apuñalado.

René Antonio, de 34 años, falleció a consecuencia  de una herida con verduguillo en la región superior del abdomen.

El infortunado, que vivía en el barrio “14 de Abril”, participaba en las actividades de la clausura de las Noches de Compras Navideñas Estelí 2011, cuando alguien lo lesionó.

Sevilla fue  encontrado boca abajo y moribundo por un esteliano que, inmediatamente, informó a las autoridades policiales y a la Dirección General de Bomberos de Estelí.

Los bomberos lo trasladaron al hospital de esta ciudad, donde expiró minutos después de haber ingresado.

Era hermano de un expolicía

El teniente David Lazo Valle, portavoz, oficial de la Policía esteliana, informó que hasta ahora no hay ningún detenido por el crimen.

Dijo que, inicialmente, el individuo que informó a las autoridades policiales sobre la muerte de Sevilla Talavera fue retenido como sospechoso, porque fue visto alterando el orden, pero luego lo dejaron en libertad, porque no tenía que ver con el homicidio.

El portavoz policial señaló que tienen sospechas de que el móvil del crimen haya sido el robo. Aparentemente, al difunto le sustrajeron la billetera con dinero y documentos de identificación. Se presume que cuando la víctima reclamó por el robo, le asestaron la estocada con un verduguillo.

Otra hipótesis que tiene la Policía esteliana es que el autor o autores del crimen posiblemente no sean de la región norteña, donde --por lo general-- los delincuentes no usan verduguillos, sino otro tipo de objeto con hoja más ancha.

Se conoció que el difunto era hermano de un expolicía que prestó sus servicios durante varios años en el departamento de Estelí en el área de investigaciones.