•  |
  •  |

Al juez por diez kilos de marihuana
Róger Olivas / CHINANDEGA
Un total de 10,356.9 gramos,  equivalentes a 10 kilos y 356 gramos de marihuana,  incautaron efectivos antidrogas de este departamento a un sujeto originario de Chinandega, y a otros dos oriundos del municipio de Somotillo. La incautación ocurrió a las 6:30 de la mañana del miércoles último, en el lugar conocido como El Bonete, jurisdicción de Villanueva, cuando Norlan José Varela Betanco y Edwin Alexander Osorio Varela, originarios de Somotillo, trasladarían la droga herméticamente envuelta en 22 paquetes que había sido entregada por Mainor José Poveda Chavarría, originario del barrio La Florida, de Chinandega.  Una fuente policial aseguró que mientras  Poveda huía en una motocicleta tipo mensajera, los otros dos esperaban un vehículo que los trasladaría a Chinandega, donde abastecerían varios expendios de estupefacientes.

“Había una negociación en la parada de buses de El Bonete, la marihuana venía procedente de Honduras, continuamos nuestra férrea vigilancia en las carreteras para contrarrestar este delito”, indicó la fuente. Aseguró que los tres detenidos serán remitidos a la orden del juez competente por el delito de tráfico de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas.

 

Paliza y robo
Máximo Rugama / ESTELÍ
Con una lesión en la muñeca izquierda resultó Salvador Alonso Moncada Gutiérrez, de 38 años, luego de que delincuentes desconocidos lo interceptaran en una calle de la ciudad de Estelí, y lo  agredieran brutalmente, para despojarlo del dinero y objetos de valor que llevaba. Mientras que William Salvador Fuentes,  de 42 años, sufrió un trauma severo de cadera, porque se cayó de la bicicleta que conducía, informaron los cruzrojistas que atendieron a los heridos.