•  |
  •  |

Tres personas están señaladas de intentar hacerle el “cambiolín” a una ciudadana que viajaba hacia Costa Rica, pero la víctima no se “durmió en los Laureles” y reaccionó.  La suerte la acompañó, porque al momento del incidente, una patrulla policial pasaba por la zona.

Los detenidos fueron Leonardo José Zúniga, de 45 años; Róger López Matus, de 27, y Javier Mendoza, de 42 años, conductor del taxi Nissan, gris, placa M 01965.

La información que dio la Policía revela que la víctima es Luisa Gómez Fonseca, de 40 años, quien abordó un taxi en el sector del “Israel Lewites”, porque iba hacia una terminal de buses internacionales a tomar uno para ir a Costa Rica.

“Cuando abordé el taxi, iban dos pasajeros que me dijeron que ellos sabían dónde quedaba una terminal de buses que iban más rápido. Me pidieron el favor de cambiarles US$1,000 en un banco, y a cambio yo les dejé US$450 en efectivo y mi equipaje, pero cuando noté que en la zona no había ninguna institución bancaria, regresé rápido, y los tipos intentaban darse a la fuga, por lo que pedí ayuda a una patrulla policial”, dijo la afectada en su denuncia.

“Soy inocente”

“Yo nada tengo que ver, simplemente hacía una carrera del Mercado ‘Israel Lewites’ hacia San Judas, por la que cobraría 60 córdobas, ellos (los pasajeros) venían platicando, y después la señora se bajó, y los otros me dijeron que arrancara, yo nada tengo que ver, soy inocente en este asunto”, dijo Mendoza.

Los otros dos detenidos dijeron que “nada tienen que ver” con el asunto, porque son comerciantes del Mercado Oriental y de Sébaco.

Los tres detenidos tendrán que responder por el delito de robo con fuerza frustrado.