•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Un motociclista que habitaba en el municipio de Buenos Aires, del departamento de Rivas,  falleció cinco horas después de haber sido  atropellado por un vehículo, cuya conductora, María Ernestina Alguera, invadió el carril contrario, y, por ende fue detenida por la Policía.

La víctima, Armando José Alvarado, de 41 años, circulaba de norte a sur, entre el kilómetro 108 y 109 de la Carretera Panamericana Sur.

Cuando pasaba frente al reparto habitacional “Puertas del Sol”, fue arrollado por el vehículo placa RI 0243,  que Alguera conducía en dirección  contraria.

De acuerdo con el informe de los miembros de la  Cruz Roja que llegaron a socorrer  al motorizado,  el accidente ocurrió a las 5:10 de la tarde.

La Policía de Tránsito confirmó que la conductora del vehículo invadió el carril al hacer un giro a su izquierda para ingresar a “Puertas del Sol”, sin percatarse de que en sentido contrario venía el motorizado, quien iba sin casco.

Producto del encontronazo, Alvarado  resultó con politraumatismo y trauma craneoencefálico, por lo que fue traslado inconsciente al Hospital de Rivas, donde ingresó a las 5:25 de la tarde.

El doctor Ervin Ambota dijo que  el motorizado “ingresó con dificultades respiratorias, sin respuesta ocular y hemotórax”. Agregó que por su estado de gravedad fue remitido al Hospital “Lenín Fonseca”, de Managua, donde  finalmente falleció a las diez de la noche del jueves, cuando era valorado por un neurólogo, que desde el principio dijo que el paciente tenía un mal pronóstico.