•  |
  •  |

Se creía Houdini, pero reo fracasó en dos escapes
Máximo Rugama / ESTELÍ

Mario Francisco Benavides Moreno,  de 24 años, deberá de enfrentar un nuevo juicio por quebrantamiento de proceso, porque cuando se encontraba en los pasillos de los juzgados de Estelí se fugó de los policías que le custodiaban, pero fue recapturado.
Benavides está acusado por robo con fuerza, y por eso fue llevado al juzgado para la audiencia preliminar, pero aprovechando que el policía que lo custodiaba estaba vigilando a otro reo, huyó y escaló la malla que protege las instalaciones del Complejo Judicial de Estelí.
En la huida, el reo sufrió un golpe en un pie, por lo que después que lo recapturaron, pidió que lo trasladaran al Hospital Regional de Estelí, de donde logró fugarse cuando se dirigía a la Sala de Rayos X. Sin embargo, para su mala suerte, lo recapturaron y lo llevaron de nuevo a la cárcel. Ahora el reo deberá enfrentar un tercer cargo: amenazas de muerte en contra de los uniformados que lo atraparon.

Violación de fin de año
Francisco Mendoza / MATAGALPA

La Policía capturó y puso en manos del Ministerio Público a Junior Deyvin Pastrán Lanzas, por ser el supuesto autor del delito de violación agravada en perjuicio de una menor. El hecho que se registró en el barrio “Germán Pomares” de esta ciudad, y está siendo investigado por la Comisaría de la Mujer de la Policía Nacional, que informó que el sujeto aparentemente aprovechó un descuido de los familiares de la víctima. Una patrulla se movilizó al lugar para capturar al sospechoso.

No quiso vivir para 2012
Jesús Salgado / BLUEFIELDS

Triste fue la navidad para una familia del barrio “Teodoro Martínez”, de esta ciudad, porque recibieron la triste noticia de que el joven Medardo Jesús Cano Peralta, de 29 años, se quitó la vida.
Según el médico forense Raúl Martínez, el cuerpo estaba flácido, por lo que creen que el suicidio fue entre las 7 y las 7: 30 de la mañana del día de Navidad. “No encontramos señales de violencia, y estaba colgado con un mecate de la viga de la casa”,  dijo Martínez. El hecho ocurrió en el “taller de ventanas Cristal”, lugar donde laboraba Cano.

Robos de medianoche
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA

En Jalapa, Pastor Quiroz Rodríguez, de 43 años, se quejó ante la Policía, porque mientras lograba un sueño reparador, “enamorados de lo ajeno” penetraron en su casa con sigilo por una puerta que da al patio. Los extraños cargaron con un televisor Samsung, un DVD Sony, una bicicleta, un par de zapatillas y un machete. El comisionado Pablo Ardón, vocero de la Policía, dijo que gracias a las investigaciones  “toparon” con un sujeto conocido como Mario “El Sapo”, a quien ocuparon parte de lo robado. Fue detenido y remitido a los tribunales por el delito de robo con fuerza.
En Ocotal, a 4 mil córdobas ascienden las pérdidas que sufrió Olga Escalante Ortiz, de 41 años, producto del atraco que sujetos desconocidos ejecutaron en su pequeño negocio, situado en un kiosco frente a Casa de La Mujer, de donde se llevaron  mercadería. Espera que la Policía investigue e identifique a los autores.

Pistolero a la cárcel
Francisco Mendoza / MATAGALPA

Por andar amenazando con un arma de fuego a un taxista, un ciudadano fue detenido por tenencia y ilegal de arma, y  hoy “está disfrutando” de las incómodas celdas de la Policía Nacional. Jackson Junior Juárez Chacón es el nombre del ciudadano que fue observado por un policía voluntario,  cuando amenazó a un taxista en los alrededores del barrio Guanuca. Cuando el agente le solicitó que mostrara los papeles del revólver, no los tenía, por lo que fue remetido a la delegación policial por tenencia ilegal de armas.

Reyerta en discoteca  
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA

Pérdidas cuantiosas tuvo Marcio Figueroa Fortín, de 44 años, propietario de la discoteca Vida Nocturna. Manifestó en su denuncia ante la Policía que dos de sus clientes protagonizaron una reyerta en el interior de su negocio, y uno de ellos, a quien identificó como José Luis Espinoza, lanzó a su contrincante varias botellas, una de las cuales impactó en una de las pantallas del karaoke, provocando un daño que llega a mil 500 dólares. El comisionado Pablo Ardón, vocero policial, informó que el presunto hechor fue detenido y remitido a la autoridad judicial competente.