•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Las festividades posnavideñas  en el departamento de Estelí dejaron a cuatro  personas muertas, tres de ellas en hechos sangrientos derivados del excesivo consumo de licor.

El primer fallecido  fue identificado como Abel Antonio Canales Valdés, de 50 años y originario del barrio “Óscar Gámez II”. Este sufrió múltiples lesiones, porque el sujeto que departía con él unos tragos de licor, la madrugada del pasado 25 de diciembre, le asestó seis “plomazos”, cinco en el tórax y uno en la cabeza.

El criminal, quien aparentemente realizaba prácticas diabólicas, porque tenía cuadros con pinturas de Satanás y del infierno en su casa,  a quien buscaba era a Gamaliel Canales, oficial de la Policía esteliana,  hijo de la víctima mortal.

Cuando los socorristas de la Cruz Roja esteliana llegaron al lugar del crimen, la víctima ya no tenía signos vitales.

Según los parientes del fallecido, el autor del crimen es Santos Eugenio Chavarría,  alias “El Brujo”, quien había vertido insultos y amenazas contra el policía. Hasta ayer no había sido capturado.

Se desangró en la calle
Los familiares y vecinos de la víctima solicitaron a las autoridades que tipifiquen el crimen como asesinato  atroz, porque Chavarría ya había planeado todo, y solo esperó a emborracharse para materializarlo.

El segundo fallecido fue José Alejandro Parrales Aráuz, de 19 años,  quien  fue encontrado desangrado a consecuencia de  múltiples estocadas, en una calle del barrio “Hermanos Cárcamo”.

El muchacho era originario del barrio “José Benito Escobar”, y aparentemente lo mataron por rencillas personales,  porque en su billetera aún tenía sus documentos, tarjetas de crédito y cierta cantidad de dinero.

Mortal filazo en el cuello
Mientras que en el municipio esteliano de Pueblo Nuevo, este 25 de diciembre  pereció de varias estocadas y navajazos en el cuello, el labriego Jorge Martínez, de 36 años, en una trifulca ocurrida en la comunidad El Horno.

Las autoridades policiales investigan a varios sospechosos, entre ellos a Jorge Santos Torres, quien supuestamente huyó de la escena del crimen minutos después de la trifulca.

La cuarta víctima fue identificada como José Francisco Jiménez Moreno, de 50 años, quien fue encontrado muerto en el sector de El Tomatal, jurisdicción del municipio esteliano de La Trinidad.

El capitán Orlando Velásquez, jefe de la delegación policial en el municipio de La Trinidad, dijo que investigan la causa de muerte del productor, sin embargo, hay  una hipótesis que indica que José Francisco viajaba en estado de ebriedad en su caballo, y aparentemente se cayó de la montura e impactó la cabeza contra una roca, lo que le mató.