•  |
  •  |

Miguel Ángel López Gutiérrez, de 23 años,  murió de forma instantánea a causa de un trauma craneoencefálico severo el lunes a las diez de la noche,  en las inmediaciones de La Nunciatura, en el barrio Altagracia.

En el mismo accidente resultó lesionado Léster Alexander Lara Ortiz, de 18 años, quien fue trasladado por miembros de Cruz Roja Nicaragüense al Hospital Salud Integral, donde se encuentra internado.

El inspector Roberto Calero, jefe de la Secretaría Informativa del Distrito Tres de la Policía, declaró que las causas del accidente fueron el exceso de velocidad y el irrespeto a las señales de tránsito.

Los jóvenes circulaban de norte a sur, en su preferencia,  en la moto Yamaha, roja, tipo mensajera, placa M 22829, cuando fueron impactados por el conductor de la camioneta Hilux, placas RS 3244, quien iba de este a oeste y los arrastró más de 14 metros.

“El conductor de la camioneta,  Guillermo Zúniga Soto, está detenido, conducía a velocidad no permitida: entre 65 ó 70 kilómetros por hora, y en la intercepción no tomó las medidas de precaución, irrespetó la señal vertical de alto e invadió el carril de preferencia”, detalló el inspector Calero.