•  |
  •  |

Cuatro señalados de participar en dos delitos están presos porque la ciudadanía auxilió a las víctimas en el momento de los hechos.
Según la denuncia de Marta Rivas Martínez, de 36 años, ella conversaba con su hermana Erika, en el barrio 14 de Junio, el lunes por la noche, cuando de pronto se aparecieron dos sujetos, uno de ellos armado con una escopeta, calibre 12, con el número se serie alterado, intentaron entrar a su casa, ella trató de impedírselos, el armado disparó y ella resultó herida por los perdigones.

Los hechos fueron investigados como tentativa de homicidio y lesiones y los detenidos son  Henry José Cruz Rivera, de 25 años, --quien andaba la escopeta--, y René Blanco Bermúdez, de 33.

A la hora de los hechos presuntamente había una Purísima en el barrio, fiesta católica que se echó a perder.
Por otro lado, Jehania de los Ángeles Siézar, de 42 años, estaba en una parada de buses en el sector de Tiscapa. Junto a ella había una pareja de jóvenes, y después de que  ella  contestó una llamada telefónica, se guardó el celular en el  busto.

“De pronto,  por la espalda sentí que me intimidaron, era una navaja, el hombre me tenía mientras la muchacha me buscaba el celular”, relata en la denuncia la víctima.

Después de cometer el ilícito los muchachos huyeron, pero los gritos desesperados de Siézar alertaron a las personas,  que persiguieron a la pareja de ladrones  que fueron capturados e identificados como  Natanael Jarquín y María José Canales, ambos de 20 años.