•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Tres personas perdieron la vida durante las fiestas navideñas en este departamento, una de las cuales fue asesinada de diez puñaladas y las restantes dos fueron por accidente de tránsito  registrados en diferentes municipios.

Francisco Salgado González,  de 47 años, fue la persona  asesinada en el sector de La Bailadora, de la comarca San Pablo,  municipio de San Ramón.

La víctima  se encontraba en la casa de Jacinto Vílchez cuando se desató una trifulca entre Juan Sánchez Pérez  y José Sánchez Murillo, quienes posteriormente agredieron a golpes a Salgado González.

Según un hijo de la víctima, los Sánchez le arrebataron el cuchillo que portaba Araceli Salgado  y le asestaron a Salgado González diez puñadas en diferentes partes del cuerpo.

El  comisionado Omar Martínez, jefe departamental de Tránsito, señaló que uno de los accidentes de tránsito con fallecido se registró en el municipio de Muy Muy, específicamente en la nueva rotonda ubicada en el empalme. La víctima fue Domingo Amador,  de 65 años.

El jefe policial señaló que hasta el momento se desconoce quién fue la persona que arrolló a Amador, quien era un tomador consuetudinario.

Envía carta a la Policía  asumiendo culpa
Asimismo señaló que en el municipio de Matiguás, la madrugada del 25 de diciembre  pereció arrollado por una motocicleta el ciudadano Juan Villarreal,  de 46 años,  quien iba bajo los efectos del licor.

Según las investigaciones realizadas por la especialidad de Tránsito,  el causante del accidente al parecer iba acompañado  de otras personas, regresaron al lugar del accidente, levantaron el cuerpo de don Juan y lo trasladaron al lugar conocido como entrada a Bul Bul, donde lo dejaron tirado en la carretera.

El comisionado Martínez dijo que hicieron eso  para borrar las evidencias, pero de todos modos identificaron al hechor y cómplices, y aunque la Policía no dio los nombres, estos enviaron una comunicación a la Policía del municipio de Matiguás para entregarse y asumir su responsabilidad.

En lo que va del mes de diciembre se han registrado 72 accidentes de tránsito que dejaron siete fallecidos y más de quince lesionados,  cuatro de gravedad, aseguró el comisionado Martínez.

En comparación con el año anterior, hasta el momento hay una disminución de ocho accidentes y  una persona muerta menos, por lo que hizo un llamado a los conductores de los diferentes automotores, para que  manejen con precaución.