•  |
  •  |

La tragedia tocó a la puerta de la casa de una familia de la comunidad de “San Cayetano”, ubicada en el kilómetro 51 de la carretera que conduce a Villa “Carlos Fonseca” y Montelimar, porque uno de los suyos murió en un accidente de transito este jueves.

Daniel Aristides Rojas Cruz, de 48 años, murió de manera instantánea la madrugada del jueves, luego que el camión que conducía se cayó desde más de 11 metros de altura en el kilómetro 39, exactamente en el puente “Los Mejías”.

Según información de Boanerges Gutiérrez, compañero de trabajo de Rojas Cruz, para rescatar el cuerpo fue necesario trabajar cerca de cuatro horas con una máquina cargadora de caña y un camión agrícola con el que sacaron la chatarra en la que se convirtió la cabina del camión.

“Tenía encima toda la caña, milagrosamente el ayudante identificado como Byron Eliécer Cruz fue rescatado con vida y trasladado a un hospital donde se recupera”, explicó Gutiérrez.

El infortunado se dirigía a eso de las 2:00 de la madrugada del jueves último al ingenio Montelimar, tras cargar el camión en una hacienda ubicada en el kilómetro 42 de la Carretera Vieja a León.
Nuevo en el trabajo

Desde noviembre de este año, cuando inició la zafra, Rojas Cruz laboraba en el ingenio. Los turnos eran de 24 horas trabajadas por 24 descansadas.

Doña Ramona Rojas Cruz desconoce si el accidente en el que pereció su hermano se debió a algún desperfecto mecánico del medio de transporte que conducía,  o si fue que debido al cansancio, este  se quedó dormido.

“Mi hermano tenía poco de trabajar, antes laboró como chofer en otras empresas privadas,  él tenía experiencia, vamos a ver qué nos indica la Policía”, manifestó entre sollozos doña Ramona Rojas.
Rojas Cruz deja en la orfandad a un adolescente de 16 años, con discapacidad, y a un niño de 14 meses que procreó con Araceli Castillo González.

Por su parte, la Policía de Tránsito del Distrito Nueve del municipio de San Rafael del Sur,  investiga las causas del accidente.