•  |
  •  |

Carlos Alberto Moreira Obando, de 21 años,  y Rommel Eugenio Aguado Fonseca, de 18, fueron detenidos luego que un agente policial le disparara a una  llanta del vehículo en el que huían tras una estafa con cien dólares falsos. Esto ocurrió de la garita ubicada en Carretera Norte, 200 metros al oeste.

El vehículo en el que circulaban Moreira Obando y Aguado Fonseca es un Hyundai, rojo, sin placas que ahora tiene un orificio de bala en la llanta derecha.

En el carro iba una niña de nueve años y Nimia Esperanza Velásquez González, de 30, quien está detenida para investigación.

La víctima de la estafa es una mujer de 52 años, quien por temor a represalias no brindó su identidad, pero aseguró que un sujeto ingresó a su negocio y compró un bidón de pintura con el  billete, y ella le dio un mil 670 córdobas de cambio.

“Tengo miedo, porque esto es una red”
“Yo me percaté que era falso y pedí ayuda a un vecino que lo persiguió,  más adelante nos auxilió la Policía. Yo tengo miedo,  porque esto es un red de ladrones, ¿y si llegan a mi negocio y me disparan  por denunciarlos?”, expresó atemorizada la dama.

Por su parte la inspectora Johana Jiménez, jefa de Secretaría del Distrito Ocho de Policía, en Tipitapa,  dijo que gracias al plan “Diciembre Seguro” que tiene como componente  la vigilancia en las  principales vías,  lograron  detener a los dos  elementos que ya fueron identificados por su víctima.

“Quienes hayan sido víctimas de estas personas pueden venir al distrito a denunciarlos,  tenemos varios casos en el que se usó este  mismo modus  operandi”, dijo la inspectora Jiménez.