•  |
  •  |

Prisión para homicidas del barrio Tangará
En el juzgado de Tipitapa,  la jueza María de los Ángeles García le  impuso a Víctor Manuel Cuadra Rivera, de 18 años,  y a Luis Carlos Reyes López, de 19 años, la prisión preventiva por el homicidio de Ramón Eugenio Tablada Mendoza. Este pereció de un impacto de bala en el abdomen y  una pedrada en la cabeza,  el pasado 26 de diciembre,  cuando se dirigía donde sus hijas, en el barrio Tangará, para entregarles alimentos. La audiencia inicial se programó el 5 de enero de 2010 a las 9:30 de la mañana.

Pierde 8 dientes  
Cristian Noel Guadamuz, de 18 años y apodado “El Hueso”,  está siendo procesado en el Juzgado Noveno Penal de Audiencias de Managua porque supuestamente junto a Maycol Zeledón y José Palacios interceptó en una calle del barrio La Fuente a Wilmer Enrique Alvarado, y lo dejó “chintano” a pedradas. Según la acusación de la Fiscalía,  los hechos ocurrieron el 10 de agosto de este año que finaliza, cuando supuestamente el acusado dijo: “este es el que me dijo”, y junto  a los otros lo apedreó, provocándole lesiones en el tórax y le pérdida de 8 piezas dentales.  Como “El Hueso” es duro de roer y fue acusado fuera del término establecido por la ley, la jueza Indiana Gallardo lo liberó.

Armas eran robadas

La jueza Noveno Penal de Audiencias de la capital, Indiana Gallardo, les decretó ayer la prisión preventiva a Oliver Moisés Bracamontes, de 19 años, y Lenín Antonio Bonilla Sevilla, de 30, por posesión y  tenencia de armas restringidas,  y programó la audiencia inicial para el próximo 5 de enero del año 2012 a las 9:00 de la mañana. Días atrás, en el barrio La Primavera, la Policía del Distrito Siete le ocupó a Bracamontes un revólver calibre 38, número de serie 198903, que pertenecía a la empresa Servicios de Seguridad León Unido para el Desarrollo. En tanto a Bonilla Sevilla le encontraron  en su poder el AK-47 número de serie 1962 BH 4342.