•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Como parte del trabajo preventivo de fin de año, efectivos policiales de este departamento incautaron un total de diez óvulos con 4 mil 461 gramos de marihuana a Juan Antonio Aragón Escorcia, de 55 años,  confirmó el capitán Manuel Sequeira, vocero de la Policía de Chinandega.

El oficial aseguró que a las 5:15 de la mañana del jueves último un grupo de uniformados que estaban en un retén en la entrada al municipio fronterizo de Somotillo encontró la marihuana procedente de Honduras dentro de un bidón en el autobús placa M 13-90, que cubre la ruta  Managua-El Guasaule, el que era conducido por Carlos Eduardo Espinoza.

El capitán Sequeira aseguró que durante la mañana del jueves incautaron otros dos óvulos de marihuana con peso de de 632.6 gramos a José Abraham Lezama Moradel, de 52 años, quien viajaba a bordo de un autobús de transporte colectivo de norte a sur.

Indicó que la incautación ocurrió en los predios de la Aduana El Guasaule, donde en las últimas horas ha aumentado el flujo de vehículos principalmente con turistas que vienen a Nicaragua y otros que van de tránsito hacia Costa Rica y Panamá.

“El equipo técnico de investigación policial llegó al lugar como parte de las investigaciones. Continuamos con los planes de prevención del delito y garantizando la seguridad ciudadana en las carreteras, terminales de buses, bancos, centros comerciales y centros recreativos de los trece municipios del departamento de Chinandega”, expresó el funcionario.