•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

El motociclista Wilmer Salvador Núñez Juárez, de 38 años, originario de la comarca Las Lajas,  jurisdicción de El Realejo, quien murió a las 8 de la noche del martes último,  tras impactar con un tráiler en el kilometro 138 de la carretera Chinandega-Corinto,  en la entrada a la propiedad Aquinia, fue despedido por sus familiares y amigos.

El subcomisionado Uriel Gutiérrez Ríos, portavoz de la Policía de Chinandega, informó que la víctima manejaba con aliento alcohólico su motocicleta roja marca Dimosa,  sin placas,  y chocó con la parte trasera del tráiler halado por el tractor Belarus,  rojo,  placa CH-11867, propiedad de Eduardo Paniagua Montealegre y conducido por Ventura Enrique Sánchez Fuentes.

“El motociclista no guardó la distancia e impactó con el vehículo que estaba estacionado sobre la vía. Fue trasladado hacia el Hospital España, de Chinandega y en el trayecto falleció”, indicó.

Venía a visitar a su familia

Este es el accidente número 45 que ocurre durante el año que está por finalizar en las carreteras del departamento de Chinandega,  por lo que el vocero policial recomendó manejar a velocidad moderada y respetar las señales de tránsito para evitar tragedias.

Jesenia Pérez relató que su cuñado,  Wilmer Salvador Núñez Juárez,  se dirigía de El Realejo hacia Chinandega a visitar a sus familiares.

“Venía de El Realejo junto a otras personas,  cuando miré la moto, la gorra y el casco en la carretera.

Lo primero que hice fue llamarlo,  pero no contestó, al rato cayó una llamada notificando que mi cuñado estaba muerto”, lamentó.

Expresó que Núñez Juárez era albañil y muy responsable con su familia que hoy llora su partida.