•   Managua y Chinandega  |
  •  |
  •  |

Cinco muertes por accidentes de tránsito se reportaron en los Distritos Seis y Uno de Managua, Chinandega y León, en Fin de Año y Año Nuevo.

Bismarck José Castillo, de 27 años, conducía a alta velocidad una moto Lifan, roja, placas M 49563, en aparente estado de ebriedad, cuando hizo un giro indebido y mató a  Carlos José Hernández González, de 9 años, quien cruzaba la vía  junto a su familia, en Villa Reconciliación.

Los lesionados son Daniel José Ruiz, de 35 años, quien tiene  tres fracturas en la pierna derecha y una en el brazo del mismo lado, y Francisco Gutiérrez.

Las víctimas regresaban de una cena de fin de año, poco antes de la medianoche, cuando ocurrió la tragedia.

En tanto la quinceañera Virginia de los Ángeles Sotelo pereció luego de que su amigo Luis Manuel Galeano Rivas, de 27 años, perdiera el control de la moto Bajaj, negra, placas M 25914 que conducía en  las inmediaciones del Club Terraza. En la moto también iba Cristian Martínez, quien resultó lesionado. Esto ocurrió a la 1:20 de la madrugada de este primero de enero.

Félix Pedro Reyes Corea, de 18 años,  fue atropellado mortalmente por Óscar Danilo Ruiz López, de 26, quien conducía una camioneta, blanca, Isuzu, placas M 086909, en las inmediaciones de Calderas de Santo Domingo, a las diez de la noche del 31 de diciembre.

El cerebro quedó esparcido en la vía
Cabe señalar que Ruiz intentó huir, pero unas personas le persiguieron  y “arrestaron”. Los familiares de la víctima lo golpearon.

Por otro lado, debido a trauma craneoencefálico y politraumatismo severo murió el peatón Andrés Rafael Briceño Rueda, de 75 años, tras ser impactado por el motociclista Enrique Francisco Videa González, de 37 años, confirmó la vocería policial de Chinandega.

La tragedia ocurrió a las 7:20 de la mañana del 31 de diciembre,  frente a las oficinas de la delegación municipal del Ministerio de Educación, Mined, en la Colonia “Narciso Zepeda”, de El Viejo, cuando el motociclista circulaba de oeste a este y por falta de pericia  giró de manera indebida,  y con el manubrio derecho impactó a Briceño Rueda, quien estaba de pie sobre el borde de la calle.

Carlos José Suazo Rodríguez, de 38 años, murió  a consecuencia de politraumatismo generalizado, el sábado 30 de diciembre,  después de ser impactado por varios automotores en la entrada a la comunidad Rincón de los Bueyes, en el kilómetro 67 de la carretera León-Izapa, jurisdicción de La Paz Centro, comunidad de donde era originario.


Según el dictamen médico forense, los órganos internos y la masa encefálica  de la víctima quedaron esparcidos sobre el pavimento.

Ninguna de estas dos últimas personas señaladas por  homicidio imprudente fueron detenidas.

(Colaboración de José Luis González)