•   Matagalpa y León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Las fiestas de Fin de Año y Año Nuevo dejaron como resultado seis muertos por accidentes de tránsito ocurridos en San Ramón, León, Carazo y Chinandega.

El capitán Marlon Mendoza, del Departamento de Seguridad de Tránsito de Matagalpa, informó que el accidente se registró en La Carioca, en la comarca de Yasica Sur, y las víctimas fueron: Nelson Antonio Martínez Suárez, de 32 años, y Wilmer Soza Zamora, de 23, quienes habitan en la finca Santa Marta,  ubicada en la misma comarca.

Un giro indebido del conductor, Roberto Carlos Vega García, hizo que perdiera el control del camión Mercedes Benz, blanco,  placa MT 04094, donde viajaban, que se saliera de la vía y que se volcara.

Pierde el control

En tanto, Erving Alberto Espinoza Delgado, de 20 años,  y su novia Francis Massiel Reyes Hernández, de 15, murieron de manera  instantánea este domingo, primero de enero, en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 130 de la carretera León-San Isidro.

El capitán José Luis Guido, vocero de la Policía en León, manifestó que Espinoza Delgado conducía una motocicleta roja, Honda, placa LE1887, realizó un giro indebido a la izquierda, perdió el control del vehículo, se salió de vía e impactó contra una pared a orilla del puente La Garrapata, y posteriormente los dos jóvenes cayeron muertos a orillas de la alcantarilla.

Según el dictamen médico, la jovencita falleció por fractura cervical a causa de la caída, y el conductor murió por un trauma craneoencefálico.

Por otro lado, la jefatura de la Policía Nacional de Carazo informó que el pasado lunes en horas de la madrugada ocurrió un accidente de tránsito donde falleció Claudio Selva Cruz, de 17 años, quien viajaba a bordo de una  bicicleta, e imprudentemente se cruzó al carril contrario, donde fue  catapultado por la camioneta negra, placas CZ- 7047, conducida por Diógenes Alberto García Mojica, quien viajaba en compañía de sus esposa e hijos. Según el médico forense, la causa de muerte fue trauma craneoencefálico.

Fátidico resbalón

Marvin Alfredo García, de 21 años, murió a las 11:00 a.m. del primero de enero debido a trauma craneoencefálico severo y politraumatismo, cuando se dirigía a visitar a su madre en la comarca Las Cuatro Esquinas de Amayo, para felicitarla, pero la llanta delantera de la motocicleta que conducía resbaló en la carretera Chinandega-Tonalá.

El subteniente Carlos Ulloa dijo que los  bomberos voluntarios de la ciudad de El Viejo trasladaron a García al Hospital España, de Chinandega,  pero falleció en el trayecto.

La mamá de García expresó entre sollozos que el 24 y el 31 de diciembre, por razones de trabajo, su hijo no estuvo junto a ella, y había decidido visitarla el 1 de enero, pero la muerte lo sorprendió.

(Colaboración de Tania Goussén y Róger Olivas)