•   Estelí, Madriz, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Luego de sufrir lesiones múltiples en distintas partes del cuerpo en un accidente de tránsito, el motorizado Hollman Ariel Peralta Barreto,  de 25 años,  se rindió ante la muerte en el Hospital Regional San Juan de Dios.

Peralta se convirtió en la primera víctima de accidente de tránsito en el departamento de Estelí, en 2012.

Según las autoridades policiales estelianas, el accidente ocurrió a eso de las 4:40 de la mañana de este primero enero, cuando el joven Peralta circulaba de sur a norte en una motocicleta blanca,  placa ES 6272, con circulación a nombre David Alberto Munguía, la que fue impactada por una camioneta Nissan, blanca, placa M132 142, conducida por Germán Onelly Gutiérrez Betanco, de 28 años.

Gutiérrez iba de norte a sur, y cuando intentó hacer un giro a la izquierda para ingresar a una calle que conduce al barrio Centenario número uno, invadió el carril contrario provocando la tragedia.

Mal cierre en Madriz

Gutiérrez Betanco fue detenido por el homicidio imprudente. La comisionada Elvia Hidalgo, jefa de la Dirección de la Policía de Tránsito en el departamento de Estelí, lamentó este hecho que viene a engrosar las estadísticas de muertos y lesionados en accidentes automovilísticos en “El Diamante de Las Segovias”.

En 2011, se extinguieron 28 vidas en las carreteras del departamento de Madriz, según un informe que brindó el comisionado mayor José López Dolmus, jefe departamental de la Policía, quien manifestó su preocupación porque cerraron el año con 13 muertes más que las registradas en 2010.

Indicó que las principales causas de accidentes de tránsito son manejar en estado de ebriedad o bien a alta velocidad, irrespetar a las señales de tránsito, y la imprudencia peatonal.

Los puntos fatídicos

Agregó que debido a ese incremento de muertes accidentales, la delegación policial se vio obligada a designar más agentes de tránsito para la vigilancia en las vías, principalmente los puntos más peligrosos del tramo de la Carretera Panamericana, cuyos extremos están en el empalme de Palacagüina-Pueblo Nuevo y Somoto. También señaló el trayecto entre el empalme de Yalagüina y Totogalpa, en el ramal que conduce al puesto fronterizo de Las Manos.