•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Mediante un operativo conjunto desarrollado por detectives y por investigadores de las delegaciones policiales de Nueva Segovia y Estelí, arrestaron a Santos Torres, quien la recién pasada noche de Navidad,   decapitó al labriego Jorge Martínez, de 36 años.

Torres le asestó varios  navajazos y un machetazo  a la víctima en medio de un “bochinche” ocurrido en la comunidad El Horno, ubicada a unos tres kilómetros al noreste del municipio esteliano de Pueblo Nuevo.

El sospechoso había huido hacia el municipio de Ciudad Antigua, en el departamento de Nueva Segovia, donde fue aprehendido cuando muy tranquilo  celebraba la culminación de 2011 y la llegada del presente año.

El teniente David Lazo, portavoz oficial de la Policía en el departamento de Estelí, dio a conocer que ya remitieron  al Ministerio Público a Santos Torres.

Hasta la tarde del  domingo, primero de enero de 2012, las autoridades policiales no reportaban personas fallecidas por hechos de sangre.

Dos puñaladas

Por otro lado, un sujeto desconocido que le asestó dos puñaladas en el abdomen a una jovencita es buscado  por la Policía esteliana.

La víctima se encontraba en una pulpería ubicada en el barrio El Rosario, donde trabajaba una amiga, a quien decidió visitar, y, a la vez, realizar unas compras.

El maleante llegó y le pidió cincuenta córdobas a la jovencita que se encontraba atendiendo en la pulpería. Como la muchacha se negó, el delincuente escaló la malla y entró. Las jóvenes fueron presas del pánico y  fueron agredidas por el desvergonzado.

Según las descripciones brindadas por las dos muchachas, el tipo andaba con una camiseta roja, es de 1.7 metros de alto, delgado,  musculoso, pelo crespo y de piel morena.