•  |
  •  |

Una pareja se presentó ayer por la mañana a la Comisaría de la Mujer del Distrito Tres de la Policía para conocer cuál es el  procedimiento y los requisitos que deben llenar para optar a la adopción de la recién nacida que fue abandonada el pasado primero de enero en un cauce del barrio Altagracia.

“Una de las investigadoras me informó que llegó una pareja que quería conocer el procedimiento para adoptar a la niña, pero eso es a través del Ministerio de la Familia, ahora la pequeña abandonada tiene varias personas que la quieren para brindarle amor”, declaró la subcomisionada Socorro Beltrán.
La jefa de la Comisaría señaló que aún no han determinado quién podría ser la progenitora de la bebita, porque los vecinos del barrio Altagracia no recuerdan que alguna mujer haya estado embarazada.

En tanto en la oficina del Ministerio de la Familia uno de los trabajadores informó que será hasta el próximo 5 de enero, que regresan todos los empleados de vacaciones, que Cristina Gaitán, encargada de la oficina de Relaciones Públicas, podría dar información en torno al caso y orientar a las personas que quieren hacerse cargo de la pequeña.  Lo que sí aseguró es que la niña, --que aún no tiene nombre--,  está bajo el resguardo de la institución.

Está tomando leche donada
Por su parte, el doctor Noel Larios, Director del Hospital “Fernando Vélez Paiz”, afirmó que la bebé estará al menos cinco días en ese centro asistencial, porque los recién nacidos son un poco complejos. A pesar de que su condición es estable, prefieren esperar antes de darla de alta.

“La bebita ingresó con sepsis neonatal temprana—infección--, con hipotermia, ahora ella está afebril, la radiografía de tórax que se le practicó indica que todo está normal, está con antibióticos que se le comenzarán a dar por la vía oral, está fuera de peligro”, explicó el doctor Larios.

En cuanto a la alimentación, dijo que hay madres que donan leche materna para ayudar a los pequeños que la necesitan.

“Un llamado a las madres acerca del derecho de la vida: los hijos son un regalo, son una bendición de Dios, hay mujeres que anhelan tener un hijo y no pueden, porque son estériles”, concluyó el doctor Larios.