•  |
  •  |

Marta Patricia Álvarez y Juan Carlos Ordóñez, ambos de 30 años, fueron detenidos en su casa ubicada en el barrio “Arnoldo Alemán”.

A este matrimonio la Policía  le encontró 18 gramos de marihuana y 501 piedras de crack que pesaron 8.1 gramos, además de una pistola número de serie 593352.

Cabe señalar que Ordóñez salió el 4 de noviembre del año pasado del Sistema Penitenciario “La Modelo”, después de cumplir 9 meses de cárcel por el delito de tenencia ilegal de estupefacientes, psicotrópicos y sustancias controladas.

La pareja fue presentada ayer en el Distrito Siete de la Policía junto a tres  detenidos más, dos de los cuales portaban ilegalmente armas, y  uno tenía pendiente una  orden de captura desde hace un año.

El comisionado Edmundo Vindell, segundo jefe de la Delegación Policial antes  mencionada,  dijo que este año “van con todo” contra los expendios de drogas, que son el principal problema de la sociedad.

“Hicimos cuatro asambleas en los barrios de nuestra jurisdicción y lo que debemos atacar principalmente son los expendios de drogas, los robos en todas las modalidades, los grupos juveniles, los expendios de licor, la violencia intrafamiliar, los accidentes de tránsito y la tenencia ilegal de  armas de fuego”, señaló el comisionado Vindell.

Circulado
En tanto, Marvin Julián Blanco Gutiérrez, de 23 años, y Roberto Carlos Leiva Flores, de 29, están detenidos por tenencia ilegal de armas.  Este último  tenía un revólver Taurus, calibre 22, número de serie VG 25612, con 20 cartuchos. Esa arma fue reportada como robada hace más de ocho meses.

Por otro lado,  Claren Alfredo Carcache González, de 36 años, alias “Claren”, tenía una orden de captura por un robo con fuerza que realizó en perjuicio de Dulce María Sándigo hace un año. Según la información que dio el comisionado Vindell, este  salió hace un mes de la cárcel donde purgó condena por un caso de drogas.

“Hay barrios a los que les vamos a meter más en lo que se refiere a las personas que venden drogas,  como Villa Venezuela, Villa Libertad y las Américas Uno y Tres, incluso algunos pobladores nos manifestaron que van a llegar a protestar a las casas de los expendedores”, detalló el comisionado Vindell.