•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

A la orden de la Fiscalía de Chinandega  se encuentra el taxista Manuel de Jesús González González, de 44 años, quien aparentemente cometió abusos deshonestos contra una adolescente de 15 años,  confirmó la subcomisionada Mercedes Argeñal, jefa departamental de la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia.

La oficial dijo que a las 8 de la noche del 30 de diciembre la joven regresaba de la casa de su abuela ubicada en un reparto de esta ciudad, y le solicitó a González que la llevara a su vivienda.

El taxista le dijo que no se preocupara, porque primero pasaría dejando a otros pasajeros.

La jefa policial indicó que de acuerdo con la denuncia, Manuel de Jesús González llevó  a la jovencita en un motel,  donde la manoseó y besó con intenciones de violarla.

“La adolescente le dijo al manoseador que su papá también era taxista y que a esa hora estaría preocupado por ella, que la dejara ir. Antes de marcharse, González le recomendó a la quinceañera que no le dijera nada de lo ocurrido a su progenitor para evitar problemas”, expresó la subcomisionada Argeñal.

Segundo caso
Agregó que la joven le relató lo que pasó a un primo de ella, quien a su vez se lo comunicó a su papá, quien minutos antes la había regañado,  porque había llegado tarde, sin saber el drama que vivió a bordo del taxi.

El progenitor interpuso la denuncia, la Comisaría documentó el caso con  la valoración psicológica y las entrevistas de la afectada y del taxista, quien confiesa haber manoseado a la joven, “porque la confundí con una prostituta”.

Por otro lado, en la Comisaría recibieron la denuncia de una ciudadana que aseguró que otro taxista llevó a un motel a otra quinceañera, a quien retuvo durante tres horas.

El hecho ocurrió el primero de enero, cuando la joven se dirigía a visitar a su abuela y a bordó el taxi. La mamá de la afectada llamó por celular al taxista y le dijo que entregará a la joven, porque de lo contrario lo denunciaría.

Este otro  abusador ha sido citado ante la delegación policial de Chinandega, y no se ha presentado, por lo que será buscado para que responda por la denuncia.

La Policía recomendó a los adultos no mandar a los niños o adolescentes solos a bordo de taxis cuyos conductores no sean de su entera confianza. Si es imperativo usar ese servicio, elegir a aquellos cuyos choferes que tengan buen aspecto y anotar la placa del carro.