•  |
  •  |

Una madre  y su  hija, y el marido de la primera,  fueron detenidos ayer en un operativo que agentes de la Dirección Antidrogas de  Managua ejecutaron en el barrio Tangará de Tipitapa.

Reyna de los Ángeles Galán, de 40 años, y su marido, Jorge Luis Avendaño Urbina, de 32 años, fueron arrestados en el cuarto de su vivienda ubicada del bar La Pasadita, tres cuadras al este.

Cuando los registraron les encontraron 11.9 gramos de marihuana,  en tanto que a Johana Carolina Reyes, de 20 años, hija de Reyna de los Ángeles Galán,  se le ocupó  1.1 gramos de piedras de crack.
Además de la droga,  la Policía incautó dos bicicletas, un tanque de gas, un reloj, dos televisores, una licuadora, cuatro celulares e igual número de cargadores,  un abanico, un playstation y un espejo patas de león.

El expendio que supuestamente esta familia tenía, es conocido como el de “Reyna la cabezona”.
La inspectora Johana Jiménez, jefa de Secretaría del Distrito Ocho de la Policía, puntualizó que Reyna Galán es reincidente en este delito.

“Seguimos trabajando en el plan de fortalecimiento para erradicar los expendios, este año los vamos a golpear fuerte para evitar los daños que provocan  a la sociedad”, aseguró la inspectora Jiménez.

Por casualidad
Mientras tanto, el martes,  en el barrio “Farabundo Martí”,  un agente policial observó muy sospechosos a dos sujetos que andaban en dos motos, una  Génesis roja y una  anaranjada sin placas.

Al registrar  a Donald José Guerrero Tórrez, de 27 años, y a Guillermo José Pérez, de 28, les encontraron  33.4 gramos de marihuana y 8.3 gramos de piedras de crack.

Según las investigaciones policiales,  ambos sujetos aparentemente  iban a realizar una transacción.