•  |
  •  |

El adolescente de 16 años apodado  “El Chinito” quedó bajo arresto preventivo por su presunta participación en el  asesinato perpetrado el 13 de octubre de 2010 contra Freddy Zamora Ruiz.

La decisión fue tomada por la jueza Primero Distrito Penal de Adolescentes de Managua, Ada Benicia Vanegas,  al término de la audiencia donde la Fiscalía le imputó a “El Chinito” la presunta coautoría  del delito de asesinato.

El menor de edad  junto al sujeto apodado “La Zorra” supuestamente  acribilló  a Zamora en la puerta de su casa.

El acusado  fue arrestado por agentes de búsqueda y captura de la Estación Cuatro de Policía, cuando  cometía un robo con intimidación en una calle del barrio Las Torres.

El joven de 16 años fue declarado en rebeldía, porque no se presentó a dos citatorias que meses atrás le hizo la autoridad judicial, explicó la fiscal auxiliar Johana Saballos.

“Mis hijos pueden ser vagos, pero no asesinos”, manifestó molesta la mamá del acusado,  que por orden de  la jueza Vanegas será objeto de un análisis psicosocial el próximo 17 de enero.

Posterior a esa sesión,  la judicial programará la audiencia de admisión o rechazo de la acusación, según lo establecido en el Código de la Niñez y la Adolescencia.