•  |
  •  |

Bus se quema en escuela
Tania Goussen / CARAZO

La unidad de bus propiedad del Instituto Juan XXIII, de la ciudad de San Marcos,  Carazo, quedó reducida a cenizas.
Las causas se desconocen, apuntó el comandante Sergio Ramos, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo.
“Los agentes de la Policía Nacional determinarán si fue por desperfecto mecánico o si hubo mano criminal  en este siniestro ocurrido dentro del centro escolar,  ubicado en el barrio Covisama, primera etapa”, dijo el  bombero.

Repatrían y sepultan cuerpo
Máximo Rugama / ESTELÍ

Familiares y amigos le dieron el último adiós al esteliano Máximo Zeledón, quien a principios de diciembre del año pasado fue atropellado por un vehículo en la ciudad de Los Ángeles-California. Zeledón tenía más de siete años de permanecer trabajando en los Estados Unidos, donde viajó en busca de una mejoría económica para él y su familia.
El difunto dejó tres hijos huérfanos y tenía previsto retornar definitivamente a su patria en este mes de enero de 2012. No obstante la muerte lo sorprendió.
Supuestamente, Zeledón salió de la empresa donde trabajaba y cuando iba caminando por la calle recibió una llamada por su teléfono móvil y fue en ese momento que un irresponsable que conducía un camión lo atropelló.
Sus familiares hicieron todo lo posible para repatriar al señor Máximo Zeledón a su tierra natal.

Destazan a dos corceles de raza española
Tania Goussen / CARAZO

La Policía Nacional está tras la pista de la banda de delincuentes que se ha dado a la tarea de robar ganado en diferentes fincas del país.
En la comunidad La Chona, jurisdicción del municipio de San Marcos, sobre la Carretera  Panamericana Sur, de Diriamba hacia el municipio de El Crucero, la madrugada de este dos de enero los agentes encontraron  las osamentas de dos caballos  de raza española, valorados en más de diez mil dólares.
Los miembros de la Dirección de Auxilio Judicial manifestaron que los malandrines hacen sus fechorías para luego comercializar  la carne de caballo en los mercados cercano al departamento de Carazo.

 

Queda a pie
Francisco Mendoza / MATAGALPA

Aníbal Molina Palma,  de 50 años,  dijo que elementos desconocidos se le llevaron su motocicleta roja, Honda, XL 185, placa MT 0794, la que estaba valorada en 1,200 dólares. Él la aparcó en la calle de los bancos.
La Policía está investigando para tratar de dar con los delincuentes, pero hicieron un llamado a los conductores de motos y de vehículos, para que cuando dejen estos aparcados cerca de los bancos, se los recomienden a los agentes que están cuidando las instituciones financieras.

Machetero y puñalero presos
Francisco Mendoza / MATAGALPA

José Luis López Cortedano,  de 35 años, fue apresado, porque según las investigaciones defendió a su hermana armado de un machete, e hirió en el rostro y en la cabeza a Javier López Zeledón,  de 28 años.
Otro que está preso es Porfirio Blandón, quien supuestamente sin mediar palabra alguna le asestó una puñalada en el cuello y otra en la mano derecha de Álvaro Centeno Castro,  de 24 años, quien tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital Regional “César Amador Molina”.