•   QUILALÍ, NUEVA SEGOVIA  |
  •  |
  •  |

Agentes policiales de este municipio capturaron a Julio César Bercián, de 27 años, cuando cargaba  382 gramos de marihuana equivalentes a 13 libras y media onza; asimismo, le ocuparon 27 mil 480 córdobas en efectivo.

El subcomisionado Nixon Morán, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial en Nueva Segovia, informó que la detención ocurrió a las 8:30 de la noche del domingo último, luego que los uniformados revisaran las pertenencias del sospechoso, donde encontraron el estupefaciente en dos envoltorios de bolsas plásticas.

El detenido dijo ser oriundo de Managua, de oficio albañil, con el cual devengaba 300 córdobas al día, y por tanto no tiene necesidad de vender drogas.

“Yo no sé. Yo andaba de visita ahí, y de pronto aparecen con las bolsas, me las pusieron”, alegó. Junto a él están dos amigos suyos que también están detenidos, pero sus identidades no fueron especificadas.

Ocupan bienes y dinero
En tanto, un día antes, la Policía de Jalapa, con orden de allanamiento y registro,  “cayó” sobre la vivienda del señor José Florentino Ríos, de 50 años, ubicada en la comarca Santa Bárbara.

Fue capturado  después que los agentes que revisaron todo el menaje de su casa encontraron ocultos 330 gramos de marihuana, equivalentes a 11 libras y media onza.

Además le decomisaron 26 mil 530 córdobas en efectivo, una motocicleta y un equipo reproductor de DVD.

El oficial Morán indicó que el primer detenido fue remitido a los tribunales competentes por posesión,  y el segundo, por almacenamiento de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias bajo control.