•  |
  •  |

Óscar Danilo Luna Castillo, de 19 años, está detenido en el Distrito Uno de la Policía, luego de que supuestamente participó en un robo con intimidación frustrado contra un periodista la noche del martes.

El teniente Moisés Larios, jefe de Secretaría informativa, explicó que Juan Francisco Aguilar Tórrez iba circulando del paso a desnivel de Tiscapa una cuadra al oeste,  en su Hyundai, blanco, placas M 001615, cuando dos elementos a bordo de una moto lo interceptaron, pero no se detuvo y le dispararon.

“El periodista hizo caso omiso, le dispararon en cuatro ocasiones, dos dieron en el bumper delantero y dos más en la puerta del conductor, por suerte no fue herido, llegó directo al Distrito a denunciar lo que le pasó y de inmediato se activó el plan de vigilancia motorizada para lograr la detención”, explicó el teniente Larios.

Una unidad móvil de la “Ajax Delgado” hizo la señal de alto al conductor de una motocicleta roja, con características similares a las que denunció Aguilar Tórrez, pero Luna Castillo huyó desde los semáforos del Bóer hasta Bello Horizonte,  donde chocó contra una patrulla a la que le provocó daños.

Alega que arma no le pertenece
“Se le encontró entre la ropa una pistola Makarov con el número de serie borrado. El afectado lo logró identificar y en la escena se encontraron tres casquillos que coinciden con el arma que portaba el detenido”, aseguró el teniente Larios.

Por su parte, Luna Castillo dijo que se encontró tirada el arma en el sector del Calvario y que en ningún momento la disparó.

“En la noche me la hallé, yo andaba con mi mujer, a ella le dio miedo y me dijo que la tirara, yo trabajo vendiendo accesorios para carros en mi casa que está de la Iglesia El Calvario,  media cuadra al oeste,  nada tengo que ver, andaba tomado”, manifestó Luna Castillo.

El detenido enfrentará cuatro cargos: robo con intimidación frustrado, tentativa de homicidio, portación ilegal de armas y daños.