•  |
  •  |

Para el 16 de febrero quedó programado el juicio oral y público en contra de Cairo José Venegas Espinoza, de 60 años, acusado del asesinato en perjuicio de la que fue su compañera de vida,  Yolanda del Rosario Valverde Hernández, de 57 años, quien falleció de 7 estocadas el pasado 10 de enero en el barrio Costa Rica.

“Pido señora juez que --de ser posible-- le caiga todo el peso de la ley a este señor, porque fue horrible no encontrar a mi madre en la casa, tener que reconocerla en la morgue y verle las cinco estocadas en el pecho, una en la espalda y otra en la mano, que le propinó este señor”, dijo llorando José Raúl Altamirano, hijo mayor de la víctima.

En la audiencia inicial celebrada ayer al mediodía en el Juzgado Cuarto Penal de Audiencias de la capital estuvo presente la fiscal de la Unidad de Género del Ministerio Público, Eyra Jirón, quien propuso a 17 testigos, entre ellos presenciales, peritos y médicos forenses, para probar el crimen.

El acusado aún no ha sido valorado psíquica y físicamente por los peritos del Instituto de Medicina Legal, por lo que la judicial nuevamente dio la orden. Como se recordará, el acusado se propinó cinco estocadas en el abdomen para evadir la justicia.