•  |
  •  |

Beneficiado por no huir
Por haber cometido el robo en septiembre de 2009 y no “huir” de la justicia, la abogada defensora de Sydney Fernando Estrada Treminio, de 26 años, solicitó al juez Décimo Penal de Audiencias que su patrocinado,-- quien está acusado por robo con intimidación--, se  le decrete el arresto domiciliar, solicitud que tuvo acogida. La Fiscalía acusa a Estrada Treminio de colocarle un cuchillo en el constado izquierdo a su vecino,  José Andrés Leiva, de 20 años, porque  se negó a darle dinero al imputado, lo que aparentemente lo enfureció, por lo que lo  despojó de 300 córdobas y documentos personales. El hecho ocurrió del portón principal del Hospital “Alemán Nicaragüense” tres cuadras al este.

Preso “el terror” de pasajeros
Héctor López Cardoza, de 28 años, quedó en prisión por el delito de robo agravado, según lo dispuso la jueza Octavo Penal de Audiencia, Karla García.
López Cardoza es acusado por la Fiscalía de haber asaltado en un bus de la  mini-ruta 4, el pasado 12 de octubre de 2008,  pero hasta ahora fue apresado.

Supuestamente actuó junto a otro sujeto, quien continúa prófugo. Según la denuncia de una de las pasajeras, Jessica López, de 30 años, el atraco se dio en el barrio “El Recreo”, cerca de la parada de buses del colegio Benjamín Zeledón,  a plena luz del día.

“El acusado le hizo señas al sujeto que iba adelante y acto seguido el desconocido sacó un arma de fuego y encañonó al conductor de la unidad, procediendo luego a despojar a todos los pasajeros de sus pertenencias. López fue despojada de 200 córdobas en efectivo y un celular valorado en 500 córdobas”, dijo la fiscal Sandra Fonseca.

La audiencia inicial quedó programada para hoy 26 de enero a las nueve de la mañana.


Robo y golpiza

Mónica Chávez Flores, de 31 años, se dirigía a las seis de la mañana a abordar un bus de la  102 que la llevaría a su trabajo, el pasado 16 de enero, cuando fue sorprendida por un sujeto que la tomó del cuello, la arrinconó contra la pared para neutralizarla. El asalto ocurrió en  “Villa Progreso”, cuando el detenido Alexander Salgado Valle, de 18 años, forcejeó,  golpeó e intimidó a Chávez Flores con un cuchillo para despojarla de  1,200 córdobas en efectivo, una cadena de oro, un celular valorado en tres mil 500 córdobas, varias tarjetas de crédito, débito y para comprar con descuento en supermercados, entre otras pertenencias que llevaba en el bolso. Por los hechos antes señalados, el detenido será llevado nuevamente al Juzgado Octavo Penal de Audiencias  este 27 de enero, para  valorar si lo remiten a juicio oral y público o no.