•   PEÑAS BLANCAS  |
  •  |
  •  |

Las autoridades de Aduana de Peñas Blancas y efectivos de la Dirección de Investigaciones Económicas de la Policía de Rivas frenaron el contrabando de perfumes y mercadería variada que venía procedente de Costa Rica, en un furgón placa C140950, conducido por Gerardo Murillo Meléndez.

De acuerdo con documentos oficiales, el conductor al ingresar al complejo aduanero de Peñas Blancas no reportó ante las autoridades de la Administración de Aduanas que trasladaba un valioso cargamento de perfumes, equipos de buceo, lentes de plástico, alfombras y juegos de platos y vasos para niños.

Lo que sí reportó el conductor fue el traslado de triciclos y útiles escolares, pero cuando las autoridades de Aduana inspeccionaron el pesado vehículo observaron que se estaba trasladando hacia el interior del país un cargamento de contrabando.


Abren investigación

La mercadería que era trasladada de manera ilícita consistía en 97 cajas que contenían 7, 416 perfumes, 360 relojes de pared, cinco sacos que contenían cada uno cien piezas de alfombras, 19 cajas con 50 unidades de alfombras Dati 40x60, y dos cajas con 2, 400 sombreros para piñatas.

También se detectaron 900 juegos de plato y vasos para niños que venían dentro de nueve cajas, 4, 500 lentes de plásticos para damas, cinco cajas con juegos de buzo para pequeños que contenían 56 unidades cada una y 12 cajas con 4, 536 anteojos infantiles para bucear.

Las autoridades abrieron un proceso administrativo y se está a la espera de una resolución.