•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Debido a múltiples fracturas y golpes en la cabeza murió el joven Wilmer Antonio Maradiaga, de 18 años, quien habitaba en el barrio “Jirón Pallaviccini” de esta ciudad, cuando la motocicleta Pulsar que conducía impactó con un caballo en el sector del municipio de Chichigalpa,  en la carretera Chinandega-León.

A las 9 de la noche del domingo último,  cuando ocurrió el accidente, el joven fue trasladado de emergencia al Hospital España, de Chinandega, donde falleció a las 8 de la noche del martes último, dijo su progenitora,  Julia Janeth Maradiaga.

“Me informaron que mi hijo andaba con dos amigos, uno llamado Carlos y él iba rumbo a León a visitar a su novia, cuando impactó con el caballo. A Wilmer Antonio lo encontraron a treinta metros del lugar del accidente”, expresó la progenitora.

Solicitó a la Policía de Chinandega una investigación exhaustiva del hecho,  “porque no sé cuál era el plan de los dos amigos que iban con él, estoy inconforme con lo que conozco,  ¿por qué uno de los que iba con mi hijo se cruzó a otra moto, quiero saber quién lo levantó?”.

Estadísticas
La comisionada Gloria Aguirre Quiñónez, jefa de la Policía de Tránsito de Chinandega,  confirmó la muerte de Maradiaga, la cual se suma a la larga lista de motociclistas fallecidos que el año pasado sumaron 21.

La oficial dijo que durante 2011 hubo en el departamento de Chinandega un total de 48 accidentes con 50 fallecidos y una cantidad considerable eran motociclistas, por lo que esa situación preocupa a la autoridad,  porque, según ella,  algunos motociclistas  conducen de manera temeraria.

En cuanto a los padres de familia que con fianza solidaria solicitan permiso a la Policía de Tránsito para que sus hijos menores de edad usen motocicletas, expresó que deben ser responsables por la tutela de los mismos.