•   MANAGUA Y LEÓN  |
  •  |
  •  |

Siete mil 176 piedras de crack le  incautó la Policía a un niño de 12 años que ayer viajaba con un adulto a bordo de un microbús de transporte interurbano colectivo verde, placas LE-259,  que cubre la ruta Managua-León.

El comisionado César Cuadra, jefe de Divulgación y Prensa de la Policía, informó que el niño ocultaba  la droga en dos bolsas de comida chatarra y en dos envases de papas fritas que llevaba en un bolso.

El adulto que acompañaba al menor fue identificado como Carlos Rodolfo Granados Espinales, de 33 años, alias “Rosquillero”, quien fue detenido.

El operativo tuvo lugar en el kilómetro 40 de la Carretera Nueva a León, ayer a las 6:45 de la mañana, y fue posible gracias a la información que la Dirección de Inteligencia obtuvo al ejecutar varios operativos simultáneos, explicó el comisionado Cuadra.

Allanamiento simultáneo

Antes de retener al niño y al adulto, la Policía allanó la casa de la madre del menor, Karla Vanessa Ruiz, de 43 años, en el Reparto “René Schick”, en Managua, y no hallaron droga, pero sí obtuvieron información vital del cargamento que Granados supuestamente llevaba a León para surtir el expendio de “Las Enanas”, explicó Cuadra.

El comisionado explicó que Granados, aparentemente, abastece expendios en León, en Managua y en otros departamentos, para lo cual utiliza a sus hijastros, aunque se desconoce el parentesco que tiene con el niño y con su madre.  
Detalló que una hija de 16 años de doña Karla Vanessa se encuentra cumpliendo una condena de cinco años de prisión por tráfico de drogas, porque en diciembre de 2010 fue capturada con 300 piedras de crack.


¡Tronco de padrastro!

El cargamento que le incautaron al niño fue enviado a León por su padrastro, Marlon Javier Pichardo, de 37 años, alias “El Renco”, quien fue arrestado como parte de la   “Operación Genízaro”, a las 8:00 de la mañana en el Reparto “René Schick”.

El subcomisionado Eliézer Espinoza, jefe del Departamento Antidrogas de la Policía de León, informó que según los agentes del orden, cada piedra de crack tiene un valor estimado de 70 córdobas.

El adolescente de 12 años que acompañaba a Granados fue remitido al Ministerio de la Familia, en tanto que su madre quedó libre, porque está cuidando a su menor hijo que tiene Síndrome de Down.

La Policía de León informó que retuvieron a receptores, distribuidores y expendedores de drogas. Los detenidos son: Ivania Mercedes y Marcia Lorena Velásquez, de 36 y 34 años, respectivamente; Orlando Alberto Rosales Velásquez, de 29; Jonathan Gonzalo Velásquez, de 24, y Kenia Massiel Mendiola Martínez, de 22 años.