•  |
  •  |

La jefatura del Distrito Tres de Policía dio a conocer ayer los logros alcanzados durante 2011 gracias al apoyo de la población.

“Gracias a la comunidad, los taxistas, los comerciantes y los transportistas hemos logrado bajar el índice de la actividad delincuencial, el único delito que se nos ha mantenido es el robo con fuerza, porque las casas quedan mucha veces sin custodia”, apuntó el comisionado mayor Emilio Rodríguez, jefe de la Delegación Tres de Policía.

Aunque reconoció que aumentó el número de accidentes de tránsito --las víctimas de los cuales han sido en su mayoría los motorizados--, el proyecto que tienen para este año es controlar a los conductores enviando a más reguladores de tránsito a las calles.

El comisionado Rodríguez explicó que de cada cien delitos que cubrieron, la Policía logró esclarecer 80, para una efectividad del 80 %.

Como logros que tuvieron los agentes del Distrito Tres de Policía en 2011,  se destaca que de los 21 homicidios que investigaron, 14 crímenes se esclarecieron con la captura de los autores.

Rodríguez dio a conocer el informe de su gestión en un acto donde reconoció la labor del Equipo de Sucesos de EL NUEVO DIARIO por divulgar el quehacer policial entre la comunidad.

Uno de los mayores logros de la jefatura del Distrito Tres de Policía y de sus agentes, fue el “Plan Piruca”, por medio del cual se les brindó atención médica y psicológica, alimentos y cortes de cabello a casi una centena de bebedores consuetudinarios, quienes estaban “olvidados” por la comunidad.