•  |
  •  |

Durante la audiencia inicial el acusado Eliécer  Ortega Cano, de 25 años, solicitó a la  jueza Cuarto Penal de Audiencia, Martha Lorena Martínez, que ordenara que lo cambiaran de celda,  porque en la que se encontraba corría peligro de amanecer muerto.

“En esa celda no me dan la comida, me quitan la ropa, me hacen groserías,  porque hay un sujeto con el que no me llevo bien y tengo miedo que me pueda hacer algo”, dijo el acusado ante la judicial, quien giró orden al personal del Sistema Penitenciario “La Modelo”, para que  tomen cartas en el asunto, porque de lo contrario lo que ocurra será su responsabilidad.

Ortega Cano está acusado por tráfico de estupefaciente junto a Marvin Pérez Guzmán, de 21 años,  y a Jonathan Pérez Salgado, de 19, quienes fueron apresados sobre la vía pública cerca del mercado “Israel Lewites”, el 14 de enero a las tres de la tarde.


Nerviosos

Según el líbelo acusatorio, ese día los tres jóvenes se pusieron nerviosos ante la presencia de los agentes policiales que optaron por registrarlos,  encontrándoles  238.2 gramos de marihuana en su poder.

“Al acusado Pérez Guzmán se le encontró en una mochila que portaba 101 gramos de marihuana, a Ortega Cano 90.3 gramos y a Pérez Salgado 46.9 gramos, por lo que pido que sea remitida la causa a juicio oral y público”, manifestó la fiscal auxiliar Sandra Fonseca.

La jueza decidió reconfirmarles la prisión preventiva a los acusados y programó para el 17 de febrero el juicio oral y público.