•  |
  •  |

El destino les tendió una trampa a dos sujetos que acababan de asaltar a un comerciante, porque  al buscar a una segunda víctima se toparon con  un oficial de inteligencia vestido de civil, quien los puso tras las rejas.

Los detenidos son Héctor Manuel Zamora, de 30 años,  y Reynaldo Jesús Rivera Espinoza, de 25, alias “El Pato”, quienes están presos en las celdas del Distrito Uno de Policía para responder por el delito de robo con intimidación.

La primera víctima fue Oscar Enrique Ruiz, de 34 años, quien fue despojado a punta de cuchillo de una cadena de oro valorada en 30 mil córdobas, la que luego revendieron  en 13 mil.

“No es cierto que robamos, (es cierto que) hace tiempo me dedicaba a ese “negocio”, pero ahora tengo hijos y cambié de vida. Yo vendo CD y juguetes inflables,  me detuvieron por falta, porque me encontraron una piedra de crack que  utilizaba para mi consumo”, dijo  Rivera Espinoza.

“No andábamos robando, entramos a un bar aquí en el Mercado Oriental y nos tomamos dos “chelas”, porque íbamos a vender los productos a Juigalpa, yo soy el propietario del negocio y él (Rivera Espinoza) es mi trabajador”, aseguró Zamora.

Sin embargo, las autoridades policiales señalan que los detenidos son el “azote” de los pasajeros que esperan buses en la parada del Gancho de Camino, El Novillo, El Cine México y sectores aledaños.