•   CHONTALES  |
  •  |
  •  |

Una niña de cuatro años, que se dirigía con su abuelita a dejar una leña en carreta al Empalme de Lóvago, murió, tras ser atropellada por un camión ganadero que circulaba de sur a norte, carretera Managua.

El trágico accidente ocurrió a las 4 y 30 de la tarde de este viernes en el kilómetro 167.6 del empalme de Lóvago.

El subcomisionado Héctor Ugarte, segundo jefe de Tránsito de la Policía de Chontales, dijo que de acuerdo con las averiguaciones realizadas, la menor Isaida Lilliet López Escobar, se dirigía a pie con su abuelita, Melida del Carmen Mejía, de 47 años, y las alcanzaría su tía Azucena del Socorro Escobar Dávila, de 11 años, para ir dejar leña al empalme de Lóvago.

Al parecer la hoy occisa, cuando vio que su tía de 11 años venía al otro lado de la vía, se le soltó de la mano a su abuelita para cruzar la carretera, sin percatarse que venía el camión marca Mercedes Benz, palca CT-5101, color blanco, propiedad de Salvador Ríos Matuz, sin embargo, era conducido por Douglas Uriel Martínez Castilla, de 31 años. Ambos venían de Wapi y se dirigían al matadero central S.A Macesa), a dejar ganado.

Producto del impacto de su cuerpecito contra la llanta del camión cargado, la pequeña, quedó con su cabecita destrozada..

La médico forense Julia González dijo que la niña falleció por un trauma cráneo encefálico.

Ugarte manifestó que el atropello a peatón se dio por falta de tutela, ya que la niña se estaba cruzando sola la vía.

El conductor del camión ganadero Douglas Uriel Martínez Castilla se encuentra detenido en las celdas preventivas de la delegación policial de Chontales, mientras se lleva a cabo el proceso de investigación.

La pequeña Isaida Lilliet López Escobar, vivía con sus abuelitos, ya que sus padres trabajan en la zona franca de Managua.