•  |
  •  |

La Policía está en persecución de los pequeños expendios de drogas en los barrios de Managua, donde tres capitalinos fueron detenidos, luego que uniformados de la cuarta delegación policial y del complejo policial “Ajax Delgado” ejecutaran dos operativos en este sector y les ocuparan 1 mil 6.3 gramos de marihuana, más cocaína y un fusil AK.

El primer hecho ocurrió en el barrio Venezuela Norte, exactamente de la clínica Don Bosco una cuadra al norte, una al este y media al sur, a las 3: 30 p.m. de este viernes, cuando oficiales de la estación “Ajax Delgado” recibieron información que en el bar “Tres Sopas” se encontraba Isaac Samuel Blake Hurtado, intentando vender dos armas de fuego.

Las armas las habría ofrecido a Roberto José Umaña Gutiérrez, de 55 años, propietario del bar, quien es conocido por vender marihuana en el lugar, según la Policía. Al presentarse los oficiales, lograron detener a Blake Hurtado, quien portaba 499 gramos de marihuana, 2.8 gramos de cocaína y en un saco ‘masen’ andaba un fusil AK, 7.2 milímetros, serie número 1969-R50740.

Marihuana aromatizaba la ropa sucia
El segundo hecho se registró en el barrio Hilario Sánchez, en la vivienda ubicada de los semáforos de la antigua Pepsi dos cuadras al norte y una media al este, cuando las autoridades policiales del Distrito Cuatro se presentaron a las 5:20 p.m. del viernes con una orden de allanamiento de morada, registro, secuestro y detención girada por el Juez Séptimo de Distrito, Abelardo Alvir.

La información oficial indica que Ismael Antonio Lara García, de 20 años y Francisco Omar Lara Pérez, de 19, conocidos en el sector como “Los Lara” y dueños de la vivienda, se dedicaban a vender drogas. Al ingresar a la casa los uniformados requisaron un balde que contenía ropa sucia en uno de los cuartos.

En tres piezas de ropa requisadas encontraron 69 envolturas plásticas transparentes conteniendo hierba color verde, que al hacerle la prueba de campo dio positivo y se determinó de que se trataba de 507.3 gramos de marihuana.

Además, ocuparon dos televisores marca Mitsubishi y Parker. La policía detuvo en el lugar a Franklin Arguello Martínez, de 18 años y a Ismael Espinoza Lara, de 29.